De la redacción
El Buen Tono
El Kremlin informó este martes que tras una reunión de casi cinco horas entre el presidente ruso Vladimir Putin y el enviado estadounidense Steve Witkoff, junto con Jared Kushner, aún no se ha alcanzado ningún compromiso sobre los territorios ocupados en Ucrania.
Yuri Ushakov, principal asesor del Kremlin, señaló que, aunque hubo puntos de acuerdo menores, la postura rusa sigue siendo crítica e incluso negativa respecto a varias propuestas estadounidenses. Los territorios ocupados por Rusia, que representan aproximadamente el 19 por ciento de Ucrania, siguen siendo el principal obstáculo para cualquier avance.
Tras el encuentro en Moscú, Witkoff y Kushner podrían reunirse este miércoles con representantes ucranianos, posiblemente en Bruselas, en busca de soluciones al conflicto.
El presidente Donald Trump reconoció la dificultad de avanzar hacia un fin de la guerra, describiéndola como “un desastre”, mientras que Volodimir Zelenski, desde Irlanda, insistió en que no habrá soluciones fáciles y que cualquier acuerdo debe ser justo, transparente y con plena participación de Ucrania.
El contexto se complica aún más para Kiev, afectada por recientes escándalos de corrupción que llevaron a la dimisión del jefe de gabinete de Zelenski, en un momento crítico para las negociaciones de paz.


