De la redacción
El Buen Tono
La Casa Blanca presentó un nuevo portal web con el objetivo de señalar y refutar lo que considera información falsa difundida por medios sobre la administración de Donald Trump. Entre los primeros señalados se encuentran CBS News, The Boston Globe, The Independent y los periodistas Alyssa Vega, Andrew Feinberg, Eric García y Nancy Cordes.
La iniciativa responde a la cobertura sobre las acusaciones de Trump de “comportamiento sedicioso” a seis legisladores demócratas por un vídeo en el que instaban a la comunidad militar a no acatar “órdenes ilegales”. Según el portal, estos medios incurrieron en “tergiversación y omisión de contexto”.
El gobierno invita a la ciudadanía a enviar artículos que considere sesgados o falsos para actualizar la plataforma. La medida se da en medio de polémicas recientes, como los insultos de Trump a reporteras durante conferencias de prensa, hechos que la Casa Blanca ha calificado como actos de “transparencia” y “honestidad”.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió que estas acciones podrían constituir un ataque a la libertad de expresión.


