AGENCIA
Guadalajara.- La Fiscalía del Estado de Jalisco cumplimentó una orden de aprehensión contra Martín “N”, señalado como presunto responsable de la muerte de una niña de un año ocurrida el mes pasado en Guadalajara. La investigación está a cargo de la Vicefiscalía en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, bajo la hipótesis de feminicidio.
Las autoridades señalaron que el imputado era padrastro de la víctima y que presuntamente le habría provocado múltiples lesiones dentro de un domicilio ubicado en Tlaquepaque. Según la declaración de la madre, mientras el hombre convivía con la menor se escuchó un golpe, seguido del llanto y vómito de la niña.
Tras ser trasladada al hospital, personal médico detectó diversas lesiones en cabeza, tórax, espalda y una fractura en una pierna. La causa de muerte fue una hemorragia interna provocada por los golpes.
El caso fue reportado al Ministerio Público por el hospital y posteriormente retomado por la Comandancia de Feminicidios. Martín “N” ya fue imputado y será el próximo lunes 8 de diciembre cuando se determine si queda vinculado a proceso.


