in ,

Bomberos alertan riesgo con pinos; atienden emergencias

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIAS

ORIZABA.- Al menos siete llamadas de emergencia por incendios o conatos derivados del sobrecalentamiento eléctrico provocado por el uso excesivo de series de luces navideñas recibe cada diciembre la Central 119 de Bomberos de Orizaba.
El capitán Alexis Jiménez Rodríguez pidió a la población extremar precauciones al colocar iluminación en pinos de Navidad, nacimientos y otros espacios de la vivienda, ya que la sobrecarga de enchufes puede generar riesgos graves.
Señaló que, si se utilizan extensiones eléctricas, deben revisarse en buen estado, sin cables pelados ni conexiones dañadas, y que las series de luces cuenten con certificaciones de calidad para evitar fallas en el circuito.
“Si se colocan sobre un pino natural, humectarlo de la manera correcta para evitar que se sobrecaliente a consecuencia de las series que se le colocan y así evitar los conatos de incendio”, apuntó.
El jefe operativo recomendó desconectar las luces al salir de casa, medida que previene sobrecalentamientos y reduce el riesgo de incendios. Recordó que, por no atender estas recomendaciones, los bomberos atienden cada año alrededor de siete servicios de emergencia por esta causa.
Aunque en lo que va de la temporada no se han registrado alertamientos por malas instalaciones eléctricas, la corporación se mantiene en alerta.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Acusan represión contra vendedores; exhiben abuso y presión oficial

Levantada en Orizaba; se cae imagen de seguridad de JM10