in ,

Sigue maltrato y falta de aguinaldo; afecta a personal del Hospital

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Sandra González 

El Buen Tono 

Río Blanco.- La inconformidad entre trabajadores de limpieza que prestan servicio en el Hospital IMSS-Bienestar y en los centros de Salud de la región va en aumento por la persistencia de maltratos físicos y verbales de la empresa contratante, a lo que se suma la falta de pago del aguinaldo. 

Lo anterior, generó incertidumbre, molestia e indignación entre el personal afectado. Trabajadores denunciaron que las agresiones verbales son constantes, y que incluso algunas compañeras fueron víctimas de maltrato físico, sin que exista una respuesta de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH). 

Advirtieron que a partir de hoy lunes podrían iniciar nuevas protestas ante lo que calificaron como un “hasta aquí”, frente a los abusos laborales que se repiten de manera sistemática.

El problema, precisaron los afectados, es recurrente y lo arrastran desde hace meses. 

Recientemente, empleados del Hospital IMSS-Bienestar realizaron bloqueos y manifestaciones, luego de recibir supuestos pagos de aguinaldo a través de tarjetas sin fondos o con restricciones para su uso en determinados comercios. 

Añadieron que la empresa debió depositar el aguinaldo junto con la quincena correspondiente, ya que el plazo legal venció entre el 19 y 20 de diciembre. 

Acusaron que la parte patronal postergó el depósito bajo el argumento de que se realizará hasta hoy 22 de diciembre. 

Indicaron que el incumplimiento constituye una falta sancionable por la ley. 

“Estamos cansados de que pongan sus condiciones a su conveniencia; vivimos con temor de no recibir el aguinaldo y sin acceso a la atención médica”, expresaron.

Denunciaron que, pese al anuncio del cambio de empresa que prestará el servicio de limpieza ya declarado por las autoridades, temen que sea del mismo patrón y todo siga igual.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Brock Purdy brilla y 49ers aseguran su lugar en la cima de la NFC

Hallazgo desafía historia humana; se encuentran en Maltrata