in

Síndica Vania López González ordena desalojo de Proveeduría para ocupar oficina que no le corresponde, denuncian trabajadores

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

*Abuso de poder y maniobra irregular en el Ayuntamiento de Córdoba

El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Trabajadores del Ayuntamiento denunciaron que la síndica y regidora novena electa, Vania López González, con el respaldo del actual alcalde Juan Martínez Flores y del presidente municipal electo Manuel Alonso Cerezo, está intentando trasladarse a la oficina de Proveeduría, presidida por Rodrigo Hernández Méndez, pese a que la oficina que por ley le corresponde es la que actualmente ocupa el regidor noveno de esta administración, Rodrigo Javier Flores Morales. Personal interno aseguró que la funcionaria se niega a ocupar su espacio legal con el pretexto de que “se acalora” y busca mudarse al área antes referida, donde hay clima, y ya habría ordenado retirar todo del lugar para su instalación. Los trabajadores señalaron que esta acción se realiza mientras ella aún mantiene autoridad como síndica en funciones, aprovechando que puede disponer del poder que dejará de tener a partir del 31 de diciembre a las 11:59 horas.

Según los empleados que pidieron anonimato por temor a represalias, el viernes se les notificó que “vayan desalojando” porque el despacho será destinado a la futura regiduría de López González. Además, agregaron que el verdadero motivo detrás del cambio de espacio no sería únicamente comodidad, sino también la intención de evitar confrontaciones con documentos administrativos relacionados con el ex edil Eduardo Mondragón Hernández, actualmente recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma.

Asimismo, trabajadores indicaron que Rodrigo Hernández Méndez, titular de Proveeduría, es considerado complice de la corrupción de Juan Martínez y Vania López, al ocultar la situación actual de su área. Señalan que la regidora está abusando de su poder mientras aún es titular de la Síndica, pese a que al primer minuto del 1 de enero de 2026 será solo un integrante del cabildo sin fuero ni autoridad para este tipo de decisiones.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Diócesis de Córdoba anuncia programa de celebraciones de fin de año y Año Nuevo

‘Lasserman’ y ‘Místico’ se llevan la ovación en la última función de Lucha libre en Córdoba