De la redacción
El Buen Tono
Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que destruyó ocho aeronaves en el estado Amazonas, en la frontera con Brasil y Colombia, presuntamente vinculadas al crimen organizado. La operación se realizó en el municipio Alto Orinoco, donde también se localizaron y destruyeron cuatro campamentos.
El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, detalló que las aeronaves operaban en pistas clandestinas y carecían de plan de vuelo, identificación, transpondedor y autorización legal para sobrevolar el país. Hernández Lárez aseguró que Venezuela “no será plataforma para el crimen transnacional”.
En otro operativo, en el estado Apure, fue destruida una aeronave más sin permisos ni plan de vuelo, sumando un total de 39 aeronaves destruidas en 2025.
Las acciones se producen en un contexto de tensión con Estados Unidos, que ha desplegado fuerzas aeronavales en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico, lo que Caracas considera una amenaza y un intento de cambio de régimen.


