De la redacción
El Buen Tono
La aplicación de mensajería más utilizada en México y el mundo, WhatsApp, anunció que a partir de 2026 varios modelos de celulares dejarán de ser compatibles. La actualización busca mantener altos estándares de seguridad, rendimiento y nuevas funciones, pero deja fuera a equipos más antiguos, generando preocupación entre usuarios que todavía los utilizan.
Entre los iPhone afectados están el iPhone 6, 6 Plus, 5s y 5c, que no pueden actualizarse a iOS 15.1, requisito mínimo para seguir usando la plataforma. En Android, los dispositivos con versiones 4.x o anteriores, como Samsung Galaxy S4 y Ace 4, LG Optimus L3 II, Sony Xperia M, Huawei Ascend Mate y HTC Desire 500, tampoco podrán acceder a WhatsApp.
Usuarios que se encuentren en estas listas deben respaldar sus conversaciones en Google Drive o iCloud y considerar la compra de un equipo más moderno que cumpla con los requisitos oficiales. Esta medida busca garantizar la seguridad de los usuarios, mantener el cifrado de extremo a extremo y habilitar funciones más avanzadas de la aplicación.


