in ,

Absolución para Sebastián Sosa en Argentina: Juez determina que no hubo αbus0 sɛxuαl

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Buenos Aires, Argentina.— La Justicia argentina absolvió este martes al exportero uruguayo Sebastián Sosa, de 39 años, conocido por su trayectoria en equipos como los Pumas de la UNAM, Monarcas Morelia y Mazatlán FC en México, tras ser acusado de abuso sexual en 2024.

Sosa, junto con el paraguayo José Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio, enfrentaba acusaciones presentadas por una joven de Tucumán durante su paso por Vélez Sarsfield. El juez Augusto Paz Almonacid resolvió que las conversaciones telefónicas analizadas evidenciaban que se trató de una relación consentida, descartando la acusación de abuso.

El guardameta compartió la noticia en sus redes sociales, calificando el fallo como “una contundente sentencia” y agradeciendo que se hayan aclarado “todos los dolorosos hechos”. “Desde el primer día confiamos en la justicia. Gracias, Dios”, escribió en Instagram.

Por su parte, Jorge Barrera, abogado de Sosa y expresidente del club Peñarol, destacó la “solidez jurisprudencial y doctrinaria” del fallo. En contraste, la defensa de la denunciante anunció que impugnará la resolución y criticó el proceso, señalándolo como “plagado de irregularidades”.

El caso se remonta al 3 de marzo de 2024, cuando la joven denunció que Sosa y los otros tres jugadores la habrían citado a un hotel previo a un partido contra Atlético Tucumán. En ese momento, la Justicia dictó prisión domiciliaria para Cufré, Osorio y Florentín, quienes fueron liberados en junio de ese mismo año. Vélez Sarsfield, tras las denuncias, rescindió los contratos de los implicados, quienes continuaron sus carreras en otros clubes: Sosa en Juventud de Uruguay, Florentín y Cufré en Central Córdoba y Osorio en Defensa y Justicia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Tres de cada cuatro personas en el mundo ya usan internet, pero la brecha digital persiste

Atr0pɛlla taxi a una mujer; en la calle 9 y avenida 12