Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Con el inicio del año nuevo, en la zona se registraron los primeros nacimientos en sus hospitales, con bebés y madres en perfecto estado de salud, símbolos de esperanza para el 2026.
En el Hospital Regional IMSS de Río Blanco, los primeros minutos del año estuvieron marcados por la llegada de dos nuevos bebés. En punto de las 00:06 horas, se registró el primer nacimiento: Una bebé por parto natural, con un peso de 2 mil 765 gramos y una talla de 50 centímetros. La madre y la recién nacida se reportan estables, sin complicaciones durante el parto. Casi de inmediato, a las 00:09 horas, llegó el segundo bebé, también mediante parto natural. El pequeño presentó un peso de 2 mil 510 gramos y una talla de 48 centímetros, y tanto él como su madre se encuentran en buen estado de salud.
Por otra parte, el IMSS se registró en el Hospital General de Zona No. 32 de Minatitlán del IMSS en Veracruz Sur, el personal médico recibió al primer bebé a las 12:00 horas en punto, con un peso de 2.950 kilogramos y una talla de 47 centímetros. Tanto la madre como el niño son reportados en perfectas condiciones.


