in

Niega la Alcaldía obras

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Aun cuando el blindaje electoral no impide realizar obras, el alcahuete de Portilla, Tomás Ríos Bernal, se escuda en la ley para no trabajar a favor de sus representados.

 

Al decir del agente municipal, Alberto Hernández, de la congregación 20 de Noviembre, será hasta el año entrante que la avenida Tierra y Libertad sea reparada, ya que con las elecciones se dicen incapaces para trabajarla.

 

Sin embargo, la Ley no restringe la obra pública. Al pie de la letra dice: Restricciones a las autoridades y servidores públicos durante el proceso electoral.

 

1. Actos de Gobierno y de servidores públicos:

 

La participación de los servidores públicos en actos relacionados con funciones que tienen encomendadas, no vulnera los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, siempre y cuando no difundan mensajes que impliquen su pretensión a ocupar un cargo de elección popular, la intención de obtener el voto, de favorecer o perjudicar a un partido político o candidato, o que de alguna manera, los vincule a los procesos electorales.

 

Al respecto, puede seguirse desarrollando la actividad gubernamental y la obra pública siempre que la aplicación de recursos públicos se lleve a cabo de manera imparcial. En ese sentido, está prohibido por ejemplo:

 

a) Sujetar en cualquier modo la entrega de recursos de programas públicos, la prestación de servicios públicos o la realización de obras públicas.

 

Visto lo anterior, hacer obrta pública no quebranta la ley, por lo que tal parece que al Alcalde Ríos Bernal los cordobeses poco les importa.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Denuncian a Tomás Ríos y a Lourdes Cid

Taxistas se unen a campaña de Marco Aguilar Yunes