JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Cuitláhuac.- La acumulación de basura en la cabecera municipal y congregaciones generó inconformidad, los ciudadanos atribuyeron el colapso del servicio a la gestión anterior, que encabezó Martín Rico Martínez, pues desde su gestión el camión recolector dejó de pasar por las congregaciones.
Los afectados manifestaron que también heredó las unidades de limpia pública en malas condiciones, ya que ayer se descompuso una de ellas. 
Ciudadanos informaron que “pasó tocando la campana una persona del ayuntamiento, por lo que sacamos los desechos, aunque el camión recolector no ha pasado, preguntamos y nos comentaron que está descompuesto, desconocemos hasta cuándo se regularice la situación”.
La acusación más grave proviene de habitantes de las comunidades rurales, quienes acusaron que el servicio que les ofreció el exalcalde era irregular, pasaban sólo cuando querían.
Ahora, esperan que los nuevos funcionarios cambien esa dinámica, a fin de evitar que las personas queman los residuos o general basureros clandestinos, lo que provoca contaminación al medio ambiente.
Mientras, la acumulación de residuos en calles y espacios públicos representa un riesgo sanitario y ambiental palpable, genera malos olores, proliferación de fauna nociva y malestar generalizado.
Pobladores pidieron guardar la basura hasta que pase el camión recolector, para evitar que se quede en la calle por la que todos transitan a diario. 
La situación evidencia la vulnerabilidad de los servicios públicos básicos ante transiciones administrativas y la necesidad de planes de manejo de residuos con visión a largo plazo que trasciendan los periodos de gobierno.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD