JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Personal adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 61, del Instituto Tecnológico de Orizaba continúa a la espera de pagos pendientes, situación que aseguran vienen enfrentando desde 2024, por lo que ahora exigen la salida del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, al asegurar que tiene la incapacidad de solucionar la problemática.

De acuerdo con representantes sindicales, la situación inicio luego de que por primera vez en 70 años, no se les deposito en tiempo y forma el pago de la primera quincena de enero, y aunque se depósito después, las prestaciones como puntualidad y días económicos, continúan con adeudos considerables para un gran número de personal.

Ante ello, colocaron una lona en la barda del instituto para denunciar el incumplimiento reiterado de salarios y exigir la salida inmediata del directivo. “El problema no es aislado ni reciente; venimos arrastrando adeudos desde hace más de dos años y no hay una respuesta clara ni soluciones de fondo”, denunció un trabajador.

También denunciaron incumplimiento de acuerdos de homologación con la SEP, falta de basificación de docentes y administrativos y ausencia de un calendario oficial de pagos que dé certeza.

Responsabilizaron directamente al director general del TecNM, Ramón Jiménez López, de la crisis financiera y administrativa del Instituto.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close