


COSOLAPA.- Las motocicletas en la zona son el principal medio de transporte, razón por la cual se han intensificado los operativos de Tránsito municipal, para controlar la falta de placas y licencia.
A raíz del caso omiso de los motociclistas para efectuar el pago correspondiente de las placas de circulación, se ha manifestado que las órdenes impuestas por Gobierno del Estado han llegado a su límite, que aunque severas, serán implementadas por Tránsito municipal.
Lo anterior tuvo lugar luego de que un considerable número de motocicletas fueran retenidas en el corralón por incurrir en la falta de licencia y placas.
A decir de los servidores públicos, anteriormente el motociclista podía tramitar un permiso que lo amparara en el tiempo en el que realizaba el pago total de las placas, pero hoy en día es distinto, hay que efectuar el pago.
Ante esta modalidad, los motociclistas han comentado que el costo de las placas es excesivo por lo que se han negado a cambiar la forma habitual de transitar, mencionando que sí se realizará, pero que la situación no está para que a corto plazo se efectúe el pago.


