in

Reparan vías, luego de descarrilamiento

Superiberia

La Región.- Cuadrillas de trabajadores de la empresa Ferrosur realizan trabajos de mantenimiento y reparación de vías con la finalidad de evitar más descarrilamientos y accidentes, como ha ocurrido en varias partes.

 

Aún cuando no existe información oficial de la empresa ferroviaria, algunos trabajadores que participan en estas labores, indicaron que los trabajos de mantenimiento son para mejorar las condiciones de las vías y evitar que se origine algún descarrilamiento.

 

Los trabajos se realizan principalmente cerca de los cruces vehiculares, debido a que es en esas zonas donde, por el paso de las unidades, las vías se van deteriorando y los durmientes desgastando.

 

Debido a eso, grupos de trabajadores iniciaron el mantenimiento en los tramos Río Seco-Paraje Nuevo, así como en Potrero Nuevo-Atoyac. 

 

Este miércoles, una de las cuadrillas de trabajadores que dan mantenimiento a la infraestructura ferroviaria se localizaba reforzando los rieles y cambiando algunos durmientes.

 

Los trabajadores, quienes no aportaron sus nombres, indicaron que debido a que diariamente por las vías pasan trenes de hasta 100 furgones, cargados con miles de toneladas de diferentes productos, e incluso vehículos, las estructuras de los rieles y los durmientes se van deteriorando y por eso es necesario reforzarlos con grava y también cambiarlos, para evitar que sucedan más descarrilamientos en la región y se generen tragedias.

CANAL OFICIAL

El IMSS lo trae a las vueltas

Retienen motocicletas