

Redacción
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, consideró que fue una mala decisión retirar a Adán Augusto López Hernández de la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado para nombrar en su lugar a Ignacio Mier, aunque aclaró que respeta la determinación tomada por el partido.
“Yo comenté que me parecía una mala decisión que él terminara su coordinación, pero respeto la decisión que se tomó”, declaró el legislador en entrevista con El Universal.
Fernández Noroña destacó el desempeño de Adán Augusto al frente del grupo parlamentario, al señalar que realizó un trabajo muy sólido, particularmente durante uno de los periodos más complejos en el Senado. Recordó que, como secretario de Gobernación, López Hernández fue clave para sacar adelante diversas reformas estructurales.
“El tiempo va a poner en su lugar las cosas y va a reconocer la enorme contribución que hizo. A él le tocó el año y medio más difícil; sacamos las reformas más importantes y su operación política fue fundamental, sobre todo cuando no se contaba con los votos necesarios para la mayoría calificada”, expresó.
Finalmente, el senador subrayó que, más allá de las críticas que pueda recibir, Adán Augusto López es un gran operador político, capaz de construir acuerdos y mantener una relación efectiva con los aliados del bloque oficialista.
