

De la redacción
El Buen Tono
El equipo Williams de Fórmula 1 presentó oficialmente el diseño de su nuevo monoplaza, el FW48, en la sede central de Grove, Reino Unido. Con un “aspecto fresco y dinámico para la nueva era”, según el piloto español Carlos Sainz, la escudería británica apuesta por un regreso fuerte en la temporada 2026.
El diseño destaca por un azul brillante combinado con una sección negra que recorre el lateral y la parte trasera del coche, enmarcada por líneas roja y blanca, un homenaje a modelos icónicos como el FW14B de Nigel Mansell y el FW18 de Damon Hill, cuyo trigésimo aniversario se celebra este año. Además, el monoplaza incorpora detalles en blanco en los pontones laterales y los alerones delantero y trasero.
James Vowles, director del equipo, comentó la ilusión que existe dentro de la escudería: “El 2026 es el siguiente paso en el camino de vuelta a la cima para el equipo Atlassian Williams F1 Team, y estamos muy ilusionados con la temporada que tenemos por delante”.
Williams se pondrá a prueba en Bahréin para los tests de pretemporada del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero, tras haber renunciado a los ensayos en Barcelona debido a ajustes en el desarrollo del coche. La temporada oficial arrancará del 6 al 8 de marzo en Australia.
