JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Veracruz. – Las operaciones de carga y descarga en los buques ARM Papaloapan (A411) e Isla Holbox (BAL-02), de la Secretaría de Marina, se reanudarán este viernes tras suspenderse ayer debido a los fuertes vientos y oleaje provocados por el frente frío número 33 en la región central costera de Veracruz.

El jueves por la tarde, la Capitanía Regional del puerto de Veracruz ordenó el cierre temporal a toda navegación mayor y menor, ante rachas de viento del Norte y Noroeste de 50 a 60 km/h, con picos de hasta 90 km/h y oleaje de hasta 3 metros. Como medida preventiva, la grúa del muelle 2 del buque Papaloapan fue retirada para evitar incidentes, y en el muelle de Pescadores también se detuvieron las labores de descarga.

Durante la suspensión, tráileres, camiones de volteo y unidades de redilas permanecieron a la espera de la reanudación de las maniobras. Según pronósticos meteorológicos, el viento disminuirá y rotará hacia el Este y Sureste, permitiendo que las operaciones se realicen con normalidad, con velocidades estimadas entre 25 y 35 km/h.

Hasta el momento, la Secretaría de Marina no ha confirmado si estas maniobras están vinculadas con el envío de ayuda humanitaria a Cuba, anunciado recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum. Ambos buques son considerados estratégicos para el traslado de insumos dentro y fuera del país, por lo que la reanudación de las operaciones es clave para mantener la logística naval en el puerto de Veracruz.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close