JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Tequila, Jalisco. – El Gobierno de Jalisco tomó de manera provisional la supervisión y vigilancia del municipio de Tequila, luego de detectar irregularidades en la corporación policial local, informó la Secretaría de Seguridad del estado.

Un total de 147 elementos de la Policía Municipal fueron evaluados mediante revisiones operativas, administrativas y controles de confianza. Como resultado, 16 policías fueron declarados no aprobados y 18 más no aprobaron con posibilidad de reevaluación. Los elementos en esta situación fueron retirados de funciones operativas y asignados a tareas administrativas bajo un mando estatal designado de manera temporal, mientras se actualizan o regularizan sus certificaciones. La Secretaría informó que aquellos que no obtengan la certificación correspondiente podrían ser dados de baja definitiva de la corporación.

Para garantizar la seguridad en el Pueblo Mágico, se desplegaron alrededor de 50 elementos de las Policías Regional, Turística y Estatal de Caminos, apoyados con 11 patrullas, así como recorridos en convoy conjuntos con la Policía Municipal, Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. Durante la revisión de armamento se localizó un cartucho calibre .50 ajeno a la corporación y una manopla, aunque no se encontraron irregularidades graves en las unidades ni en la administración municipal.

En un operativo coordinado de fuerzas federales, fue detenido Diego “N”, presidente municipal de Tequila, junto con tres funcionarios: Juan Manuel Pérez Sosa, director de Seguridad Pública; Juan Gabriel Toribio Aguilar, director de Catastro y Predial; e Isaac Carbajal, director de Obras Públicas. Todos están señalados de presuntamente conformar una red de extorsiones contra comerciantes, empresarios tequileros y cerveceros de la región, además de mantener presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Consejo Estatal de Seguridad programará nuevas evaluaciones al personal policial para regularizar la situación y fortalecer la fuerza de seguridad en el municipio, manteniendo la coordinación entre distintos órdenes de gobierno.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close