

AGENCIA
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Ante el brote de sarampión que se registra a nivel nacional, el Estado de México implementó cercos sanitarios en los municipios con mayor número de contagios, entre ellos Tlalnepantla, Ecatepec, Chimalhuacán, Zumpango y Cuautitlán, informó la secretaria de Salud estatal, Macarena Montoya.
La funcionaria explicó que esta estrategia consiste en recorridos casa por casa en un perímetro cercano a los casos confirmados, con el objetivo de detectar oportunamente posibles síntomas y reforzar la vacunación entre la población.
Detalló que, una vez identificado un caso, personal de salud acude a los domicilios ubicados en metros a la redonda para verificar el estado de salud de los habitantes y prevenir la propagación del virus mediante la aplicación de biológicos.
En el inicio de la Semana Estatal de Vacunación, Montoya aseguró que la entidad cuenta con abasto suficiente de vacunas contra el sarampión, así como contra influenza y Covid, como parte de una estrategia preventiva para mantener bajos los niveles de contagio.
Indicó que, hasta el momento, el Estado de México se mantiene entre las entidades con menor número de casos registrados, situación que atribuyó a las acciones de prevención y cobertura de vacunación.
Durante el primer día de la Semana Estatal de Vacunación se aplicaron alrededor de 45 mil dosis, como parte del esfuerzo para reforzar la protección de la población, especialmente en zonas con mayor riesgo epidemiológico.
