JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

*Ni el centro ni los estacionamientos privados se salvan mientras el gobierno municipal permanece rebasado.

De la redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- A un mes de haber iniciado la actual administración municipal, la inseguridad se encuentra desatada y sin control. Robos, asaltos, asesinatos, extorsiones y secuestros forman parte del día a día en la ciudad, pero ahora el colmo es que la delincuencia opera incluso dentro de estacionamientos privados, espacios que cobran por “seguridad” y donde los criminales actúan con total libertad ante la pasividad del gobierno encabezado por el morenista Manuel Alonso Cerezo.

El caso ocurrido en un estacionamiento de la avenida 7, esquina con calle 11, en pleno corazón de la ciudad, exhibe el fracaso de la estrategia municipal. Turistas provenientes de la Ciudad de México fueron despojados de pertenencias de su vehículo a plena luz del día, mientras la administración del lugar se deslindó del robo. Este hecho confirma que en Córdoba ya no existe ningún espacio seguro, ni siquiera pagando, bajo la mirada indiferente del alcalde, del jefe policiaco Luis Ángel Vargas Miranda y de la Comisión de Seguridad del cabildo.

La denuncia fue difundida en redes sociales por una de las afectadas, quien relató la sustracción de ropa, una cámara y un teléfono celular guardados en una maleta. Los visitantes únicamente habían hecho una parada para recorrer los portales y consumir en el centro histórico, experiencia que terminó en un atraco y en una pésima imagen de la ciudad para quienes llegan de fuera.

Esta falta absoluta de vigilancia y de protocolos básicos golpea directamente al turismo, daña la economía local y refuerza la percepción de que la delincuencia actúa con licencia. Mientras los robos continúan en el primer cuadro y se multiplican los hechos violentos, la autoridad municipal sigue sin dar resultados concretos, pese a que la seguridad fue una de las principales banderas de campaña del hoy presidente municipal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close