

Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Dos comerciantes, uno de aguacates y otro de pollos asados, se quedaron en sus lugares, tras la reubicación que hizo el ayuntamiento en los alrededores del mercado, por lo que afectados exigieron que también los remuevan del área.
Lo anterior, luego de que ayer las autoridades municipales encabezadas por Sergio Ángel Velázquez Rivera descongestionaron la calles.
La medida, la acató la mayoría de los expendedores, menos los dos referidos, uno de ellos de recién ingreso a la venta y el otro ya estaba.
Vendedores negaron que se opongan a ser enviados a otras arterias aledañas, pero que sea igual para todo y no porque algunos se sientan influyentes, se instalen donde otros fueron quitados.
Ante tal situación hicieron un llamado a las autoridades para que se aplique de manera uniforme el nuevo Reglamento de Comercio en la vía pública.
Manifestaron que las normas deben cumplirse para todos por igual, y no sólo para algunos, a fin de garantizar equidad y evitar privilegios o irregularidades.
“Aceptamos la reubicación por el bien de todos, pero pedimos que las reglas sean claras y se respeten para todos los comerciantes, tanto los de siempre como los nuevos”, expresó uno de los removidos.
Los afectados esperan que todos sean tratados por igual sin privilegios, pues aportan al ayuntamiento el pago del área que ocupan a diario.
