in

Levantarán muros de contención

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ciudad Mendoza.- Ante la falta de obras preventivas municipales que eviten desbordamientos en el río Chiquito, el Comité de Protección Civil (PC) de las colonias Prado y Bosque, gestiona ante el Gobierno Federal 460 mil pesos, para construir muros de contención en tres puntos de riesgo en la orilla del afluente.

 

El representante Manuel Ortiz Morgado, manifestó que por temor a que sus viviendas se inunden como en años pasados, por cuenta propia los colonos han enviado documentación al Fonden para solicitar la obra que desde el 2003 el Ayuntamiento no ha realizado.

 

Ante el riesgo de habitar a un kilómetro de la ribera del río sin ninguna protección, señaló que son 250 familias, es decir, un promedio de mil habitantes de ambas colonias, los que están expuestos a padecer inundaciones en cada temporada de lluvias.

 

“Por la preocupación del río y la falta de obras preventivas, se formó el Comité de ambas colonias. Con recursos propios hicimos un censo de las familias en riesgo por el lado de Mendoza y comenzamos con las gestiones correspondientes para salvaguardar la integridad de por lo menos mil habitantes”, señaló.

 

Ortiz Morgado, explicó que en el camino a la localidad de Palo Verde, a la altura de la calle Francisco Javier Mina donde inicia la colonia El Bosque, es en donde hacen falta muros de contención, ya que es donde se desborda el río Chiquito.

 

Una vez obtenidos los recursos, indicó que el Ayuntamiento únicamente va a colaborar con un ingeniero para que realice la obra. Ello aun cuando desde el año pasado los vecinos han solicitado la misma obra a la dirección de Obras Públicas.

 

Con respecto a la posible reubicación de las familias que habitan predios irregulares en esa zona, agregó que son 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Registran infecciones en piel por ecocidio

Repuntan ventas de La Laguna