

Córdoba.- Un trailero fue secuestrado por cinco hombres armados, luego de interceptarlo en el semáforo del bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de Casa García, sin embargo, los delincuentes al no poder conducir dicho tráiler ya que se les apagó frente a una llantera, lograron darse a la fuga y después de media hora de sentirse a salvo el chofer pudo bajar de la unidad para pedir ayuda.
Los hechos que movilizaron en minutos a elementos de la Policía Vial así como de la SSP adscritos al Mando Único, ocurrieron a las 17:50 horas, cuando el chofer de un tráiler Freightliner, marcado con el número 30, placas 938-EV-8 del SPF, propiedad de la empresa Transportes Mega- Logistic S. de R.L de C.V., cuyo nombre fue omitido por cuestiones de seguridad, al conducir dicha unidad la cual iba cargada con refacciones y cuyo destino era Villa Hermosa Tabasco, al llegar al semáforo que se encuentra sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, fue abordado por cinco sujetos armados quienes en minutos lo amagaron con armas de fuego así como cuchillos, y posteriormente lo pasaron al camarote y encerraron.
Cabe mencionar que uno de los delincuentes al no poder operar dicha unidad ya que se le apagó en varias ocasiones, se estacionó frente a la llantera y tras amenazar al chofer lo obligaron a que no se moviera ni tratara de hacer algo por defenderse ya que de lo contrario le dispararían.
Una vez que los sujetos bajaron de la unidad y lograron darse a la fuga, el trailero esperó varios minutos en el camarote y al percatarse de que habían escapado, bajó de la unidad y corrió hacia una llantera para pedir ayuda así como dar parte a la Policía.
En minutos arribaron elementos de la unidad SP-PV-2195 quienes fueron los encargados de brindarle toda la ayuda y minutos después llegaron los oficiales de la patrulla 21-1768 así como 21-1419 los cuales obtuvieron las características de los sujetos e iniciaron su búsqueda.
Después de media hora de recorrer la zona sin hallar a los responsables, trasladaron al afectado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que presentara la denuncia judicial correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.
