


Orizaba.- Después de ser acusado de atacar sexualmente a una menor de 11 años que cantaba “La Rama” y ser denunciado por los padres de la misma, un comerciante fue reaprehendido por la Policía Ministerial y dejado a disposición de las autoridades judiciales.
A disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia de Orizaba quedó Roberto Hernández López, de 42 años, quien tiene su domicilio en la colonia Moctezuma.
Lo anterior se dio en cumplimiento a la orden de reaprehensión, derivado de la causa penal 141/ 2013, luego de que el mercader “olvidó” firmar el libro de reos procesados, por lo que ahora será nuevamente procesado.
Estos hechos, según se conoció, ocurrieron en diciembre del 2013, cuando supuestamente Roberto fue detenido prácticamente en flagrancia sobre la calle de Oriente 9, entre Norte 6 y 8, luego de que la mamá de la niña se percató de esta agresión.
Según relató la menor de edad, estaba acompañaba de varios de sus amigos pues salieron como es costumbre a cantar “La Rama”.
De acuerdo a lo denunciado por María del Carmen Esther Castillo, se percató cuando el sujeto manoseaba a la niña, por lo que enseguida llamó a los policías y el presunto pederasta fue intervenido.
Al parecer el hombre se encontraba en estado etílico y posiblemente bajo los influjos de alguna droga, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades. Su proceso continuó y logró que-dar en libertad, pero olvidó una obligación judicial y ayer personal de la Policía Ministerial lo detuvo.


