

Orizaba.- Alumnos de la primaria Venustiano Carranza tuvieron que ser evacuados del plantel educativo, luego de registrarse un fuerte olor a productos químicos. Personal de Protección y de la Policía municipal atendieron el llamado, ante el temor de una contingencia.
Afortunadamente estos hechos no pasaron a mayor, pues se trataba de olores emanados durante la impermeabilización de una vivienda cercana.
Según el reporte, estos hechos ocurrieron a las 9:45 horas cuando catedráticos y personal de la primaria ubicada en Sur 8, entre Poniente 13 y 11, detectaron un fuerte olor a químicos.
Ante el temor de que se tratara de alguna fuga o derramamiento, pronto el subdirector del plantel, Carlos Mata Prado, ordenó, conforme a los protocolos internos de Protección Civil que se evacuaran a los estudiantes.
Enseguida fue requerida la presencia de elementos de la Policía municipal, así como del personal de Protección Civil, los cuales complementaron el desalojo de las decenas de menores.
Mientras tanto, fue rastreado el origen de ese fuerte olor, detectando que en una casa contigua se llevaba a cabo la remo-delación del inmueble.
Y es que, al parecer el maestro de obra, Erick Castro Ruiz, utilizó productos que al evaporizarse crearon gases que llegaron hasta la primaria, causando el disturbio.
Al constatarse de que no había peligro alguno los menores fueron llevados de nueva cuenta a sus salones, para continuar sus actividades de manera
