

Nogales.- El director de la secundaria “Heriberto Jara Corona” de El Encinar, Luis Rojas Lara, se comprometió a investigar y en su caso despedir del plantel al intendente identificado con el nombre de Juan Pablo Mares, por el presunto acoso a las estudiantes, aseguraron las madres de las afectadas. Aseguraron que de no obtener respuesta llegarán hasta las últimas consecuencias por la seguridad de sus hijas.
Tras reportar el caso al jefe del Sector 04 de la Zona Centro de Escuelas Secundarias Generales de la SEV, Herminio Núñez Espinoza, el director del plantel, Luis Rojas Lara, quien había estado ignorando las quejas, se acercó con las madres para empezar a tomar cartas en el asunto.
“Sólo así hizo caso. Esperamos que cumpla con los que nos aseguró, y que en verdad ahora si tome cartas en el asunto. Como autoridad educativa no es posible que siga consecuentando las actitudes indebidas del señor Juan Pablo”, apuntó una madre de las afectadas.
Según indicó, el próximo viernes se reunirán con los directivos para exponer los testimonios de las adolescentes que han sido objeto de acoso por el conserje Juan Pablo Mares, así como víctimas de robos.
“Si es necesario vamos a llegar hasta la SEV en Xalapa. Una persona enferma que le toma fotos a las niñas no puede seguir trabajando en una escuela. Por temor a las represalias las niñas no hablaban pero ahora con nuestro respaldo quieren hacerlo para dejar de ser afectadas”, expresó.
Debido a que la secundaria está ubicada en una de las zonas más marginadas del municipio nogalense, las madres de las adolescentes, lamentaron que esté abandonada por las autoridades educativas. No obstante, en esta ocasión aseveraron que sus quejas serán atendidas, pues de por medio está la integridad de sus hijas.
Cabe recordar que el pasado 19 de mayo las madres exigieron la destitución del intendente Juan Pablo Mares pues señalaron que acosa a las jovencitas a través de fotografías y amenazas. Pese a las constantes quejas, los directivos de la escuela se negaron a tomar cartas en el asunto.
Según testimonios de las mamás de cinco adolescentes de entre 12 y 15 años, el Conserje se oculta tras las puertas de las aulas, sanitarios, y de la cocina para tomar fotografías a las menores con su celular, incluso, dijeron que las espía con conductas inapropiadas. Por ello, indicaron que temen abuse de alguna de las estudiantes.
