
México.– Para que los senadores estén cómodos durante las sesiones, los mexicanos pagaron de su bolsillo 50 millones 584 mil pesos en la compra de 822 sillas y 128 sofás.
En total, el Senado de la República derrochó casi 70 millones de pesos en la compra de escaños, sillas, sofás y mesas para su nueva sede. Según el diario Reforma, que cita documentos de Banobras, que es la entidad responsable del Fideicomiso 1705, creado para la construcción, el mobiliario, de diseño italiano, fue elaborado con materiales de lujo.
La documentación precisa que las sillas tienen un tapiz con “propiedades de impermeabilidad, transpiración y resistencia contra rozaduras”.
El Senado pagó por los 37 escaños del salón de la Comisión Permanente 4.9 millones de pesos.
Los escaños, de la marca Poltrona Frau, incluyen un pequeño cajón, una portezuela que esconde el teléfono y una tapa batiente para el paso de una pantalla touch.
