

AGENCIA
Cancún, Q. Roo.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en una visita oficial realizada en el Museo Maya de Cancún.
La ceremonia de recepción contó con la presencia de funcionarios de ambos países, donde se llevaron a cabo los honores protocolarios, incluida la entonación de los himnos nacionales. Posteriormente, ambos mandatarios posaron para la fotografía oficial y sostuvieron un encuentro privado.
Durante la reunión, se prevé que se aborden temas relacionados con la cooperación bilateral, con énfasis en los ámbitos cultural, educativo, comercial y de inversión, en el contexto de la próxima actualización del tratado comercial entre México y Europa.
A la presidenta mexicana la acompañaron integrantes de su gabinete, entre ellos el canciller Juan Ramón de la Fuente; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; el secretario de Hacienda, Édgar Amador; la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar; el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco, y el secretario de Agricultura, Julio Berdegué.
Asimismo, estuvo presente el embajador de México en China, Jesús Seade.
Días antes, la mandataria federal adelantó que el encuentro con el presidente alemán estaría enfocado en fortalecer la relación de amistad entre ambas naciones, así como en impulsar oportunidades de inversión y cooperación económica, en un momento clave por la modernización del acuerdo comercial con Europa.
La visita de Steinmeier ocurre en medio del interés de empresas europeas por ampliar su presencia en México, particularmente en sectores estratégicos para el desarrollo económico del país.
