


Nogales.- La última ocasión que se hizo un trabajo real de asfaltado y pavimentación de la calle principal de Nogales, fue en la administración de Gerardo Lagunes Gallina. Hoy, esa calle por donde diariamente transitan más de 3 mil vehículos que van hacia Orizaba, se encuentra deteriorada, mal bacheada y tramos peligrosos por los grandes baches. En un recorrido por la principal avenida, se observó que grandes baches y falta de mantenimiento, son las carencias de presentan más de un 70 por ciento de la principal calle del municipio, los baches y la falta de asfaltado se dejan ver en el lugar.
Las recientes lluvias que se han presentado en la ciudad han dejado muchas de las calles llenas de baches, o en proceso de generación de estos. La población calificó como trabajos deficientes y de mala calidad el bacheo que el Ayuntamiento ha realizado para la población del lugar.
A pesar de que las precipitaciones que se han registrado han sido pocas, han dejado en mal estado las calles que se
reencarpetaron en pasados ejercicios municipales y que supuestamente tendrían una vida útil de 10 a 15 años. “¿Quién está respondiendo por estos trabajos?, ¿qué es lo que pasa aquí?, ¿acaso el material que se ha utilizado para los bacheos es de mala calidad o no está bien aplicado?”, son algunas de las preguntas que se plantea la ciudadanía en Nogales y que nadie da respuesta, mientras tanto automovilistas observan el deterioro que presentan sus unidades por tanto bache que tiene el municipio.
Mientras tanto, el alcalde Antonio Bonilla de extracción panista, engrosa la nómina del lugar con el ingreso de familiares a las filas del Ayuntamiento. Los recursos federales y estatales son ocupados para realizar obras de relumbrón en favor a su candidato oficial de esa administración panista. Al tratar de cuestionarlo, nunca se puede localizar en su oficina.


