JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

La Secretaría de Protección Civil del estado alerta que las condiciones se mantendrán al menos hasta el viernes 1 de mayo, con baja probabilidad de lluvias y reactivación de la Surada a partir del jueves.

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

De acuerdo con los pronósticos emitidos por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Veracruz, con base en los modelos GFS y ECMWF, el estado enfrenta una Ola de Calor que persistirá hasta el viernes. Este fenómeno responde a la interacción de sistemas de baja presión (frentes fríos, líneas secas y vaguadas) entre el sur de Estados Unidos y el norte de México, junto con un anticiclón en niveles medios de la atmósfera que domina gran parte del país.

Escenario para Córdoba y regiones montañosas

Para la zona de Córdoba, ubicada en las regiones montañosas centrales del estado, se prevén temperaturas máximas entre 32 y 36°C, aunque no se descartan valores superiores en sectores puntuales. Por las noches y madrugadas, el ambiente será cálido a templado en zonas bajas, pero en la propia cabecera municipal y áreas elevadas el descenso será moderado.

El viento dominante en los próximos días será del Sureste, Este y Noreste, con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas ocasionales que podrían alcanzar 45 km/h en la costa norte. Para Córdoba, al no estar en zona costera, las rachas serán menores, aunque la Surada que se reactivará a partir del jueves podría generar incrementos locales en los vientos, especialmente en la tarde.

Lluvias: presencia marginal

El potencial de precipitaciones será limitado debido al dominio del anticiclón. En Córdoba y su área metropolitana, los modelos indican condiciones mayormente despejadas en zonas bajas, con posible aumento de nublados y muy baja probabilidad de chubascos o tormentas aisladas de corta duración, exclusivamente en las partes altas de la sierra. No se esperan lluvias significativas en la ciudad.

CANAL OFICIAL