

De la Redacción
El Buen Tono

Manuel Alonso Cerezo no solo puso a una exgerente de Grupo Trabal como tesorera. La foto completa es más grave: dos jefas de áreas estratégicas, Adquisiciones y Recursos Humanos, también fueron reclutadas directamente de su propia empresa o de su núcleo familiar.
Los expedientes laborales oficiales.
Jessica Mendoza Regalado, nombrada Jefa de Adquisiciones, declaró en su cédula curricular municipal que trabajó en Trabal como parte del área de Tesorería desde diciembre de 2023 hasta enero de 2026. Es decir, mientras el propio Alonso Cerezo era alcalde, ella seguía en nómina de Trabal. La Jefa de Adquisiciones, la persona que decide qué se compra, a quién y en cuánto, tiene o al menos tenía un empleo reciente en la misma empresa que el edil.


Patricia Rodríguez Campos, Jefa de Recursos Humanos, no figura en Trabal pero sí en un vínculo más personal: trabajó como auxiliar contable de Mónica Alonso Cerezo, pariente directa del alcalde, desde noviembre de 2006 hasta julio de 2008. El área de RH es la que controla contrataciones, plazas, sueldos y, sobre todo, quién entra y sale del Ayuntamiento. Una jefa de personal formada en la casa del alcalde.

Ambas funcionarias tienen además un paso común por DFS Jurídica, una firma que aparece sistemáticamente en los currículos de personas cercanas al grupo Alonso Cerezo.
