

C. Mendoza.- Los policías de Cañada Morelos, Puebla, que se libraron de ser linchados por habitantes de la sierra, fueron custodiados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y trasladados a la ciudad de Veracruz, donde las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargarán de determinar quién inició el enfrentamiento, pues existen ambas versiones.
Las autoridades informaron que en total fueron siete policías los agredidos y entregados ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, pues, Daniel Reyes Sánchez, segundo comandante de esta corporación, recibió un balazo en el hombro izquierdo el día que intentaron interceptar la camioneta donde viajaban los comerciantes de Atlahuilco; motivo por el cual permanece internado en un hospital particular de la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Los policías retenidos son: Antonio Huerta Vázquez, Misael Juan Bravo Aguilar, Alfredo Carrasco Basurto, Gerardo Zúñiga Marín, Vicente Carrera Benítez, Ramón Vázquez Luna, Hugo Campos Bauret, los cuales tuvieron que recibir atención médica y ser trasladados bajo custodia de la Marina a la ciudad de Veracruz, donde se determinaría si ellos fueron los responsables de la persecución y balacera ocu-rrida el pasado domingo sobre la carretera federal Tehuacán-Acultzingo, lugar donde también fueron volcadas e incendiadas tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Púbica del estado de Puebla.
Los hechos iniciaron alrededor de las seis de la mañana en Cañada Morelos, donde los policías permanecían en un retén de revisión. En ese momento pasó una camioneta Nissan donde viajaban varios comerciantes originarios de Atlahuilco.
El conductor desobedeció la orden y no se detuvo en el retén, situación por la que los uniformados comenzaron a seguirlos. Supuestamente uno de los comer-ciantes sacó un arma y disparó contra el segundo comandante, y se originó la persecución.
De inmediato se intensificó por toda la carretera federal hasta la altura de Puente Colorado, municipio de Acultzingo, donde aparentemente los ocupantes de la camioneta solicitaron el apoyo de los habitantes de Soledad Atzompa así como de Atlahuilco, quienes des-cendieron para enfrentar a los policías.
Los habitantes se apoderaron de las tres patrullas, las volcaron e incendiaron, posteriormente desarmaron a los oficiales y los retuvieron por varias horas. Fue hasta las 11:30 horas cuando los más de 500 habitares entregaron a los oficiales a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
