

Maltrata.- Un trailero murió trágicamente al volcar en la autopista Puebla-Veracruz, sobre las Cumbres de Maltrata, justo en el lugar conocido como El Mirador, en el kilómetro 227+800.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia, el finado es Miguel Ángel Olivera Chávez, de 22 años, con domicilio en Iztapalapa, Estado de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, cuando Miguel Ángel conducía un tráiler Freightliner, con placas de circulación 722-EP-1 del Servicio Público Fede-ral, el cual transportaba empaques de cartón para cervezas.
Provenía de México con destino a la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, pero al recorrer el tramo 227+800 de la autopista Puebla-Veracruz, al parecer se quedó dormido antes de la curva de El Mirador.
El trailer se estrelló contra el muro de contención, donde se desbarató la cabina. A consecuencia del golpe el trailer volcó y la mercancía salió volando.
Debido a que Miguel no llevaba puesto el cinturón, salió proyectado de la cabina y se destrozó el cráneo, tras estrellarse contra el asfalto.
El cuerpo terminó recostado junto al tractor destrozado, lo que provocó expectación entre los automovilistas, quienes alertaron inmediatamente a los grupos de auxilio.
Minutos después arri-bó personal de la Policía Federal, de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como ele-mentos de la Policía municipal y estatal, quienes se encargaron de abanderar el tramo y resguardar la mercancía.
Posteriormente se presentó el personal de la Policía ministerial, así como de Servicios Periciales de la Fiscalía Gene-ral de Justicia, los cuales realizaron la diligencia correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
Durante el peritaje, las autoridades hallaron la licencia de manejo de Miguel Ángel, situación por la que se logró identificar. Una vez asegurado el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la fune-raria Hermanos Vázquez, donde horas más tarde fue reclamado por sus familiares.
Finalmente oficiales de la Policía Federal ordenaron el retiro del tráiler para abrir la circulación vehicular; las pérdidas materiales fueron estimadas en más de medio millón de pesos. Los empleados de Capufe y de las grúas trabajaron varias horas para asegurar la mercancía hasta que finalmente se normalizó la vialidad.
