

CD. Mendoza.- La alameda Benito Juárez ha dejado de ser un centro recreativo para las familias mendocinas y, según aseguran vecinos del lugar, se ha convertido en un foco de inseguridad por las noches.
A pesar de ser un espacio público está en mal estado por la falta de mantenimiento e inversión municipal.
La instalación de por lo menos cinco lámparas alrededor, servicios de limpia pública, mantenimiento a los juegos infantiles y vigilancia policiaca que resguarde a la población, son las principales demandas de los habitantes de esa zona.
Para evitar riesgos a su integridad física, los vecinos de las colonias Prado y Bosque, así como los estudiantes del turno nocturno de la escuela Esfuerzo Obrero, optan por no transitar cerca de la alameda, principalmente en las noches cuando caminan en penumbras por la falta de iluminación.
“Todo lugar oscuro se presta para los malvivientes. Los más afectados somos los que vivimos cerca. Ojalá y el señor Presidente (Renee Huerta) tome acciones y mejore las condiciones del lugar, porque los niños ya no pueden venir y jugar en las noches, por el riesgo que representa”, expresó Catalina Benítez.
Los colonos explicaron que además de la inseguridad que tienen los usuarios de este parque también representa un riesgo para los peatones que deben transitar por la avenida Ferrocarril que colinda con la antigua estación de tren, la zona en donde más hacen falta lámparas municipales y que se presta para jóvenes ociosos que ahí consumen alcohol.
