

Orizaba.- Durante el primer semestre del año, se acumularon 350 solicitudes de empleo que provienen de personas de entre 18 y 35 años de edad, en su mayoría mujeres.
Los sueldos que mantiene el Gobierno municipal, son de 143 pesos diarios el más bajo y el más elevado es de 400 pesos, a lo que se le añaden las prestaciones producto de conquistas sindicales.
De acuerdo con la explicación del secretario de Trabajo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba, Rafael Moreno Lara, también unas 130 personas que lograron aprobar el examen de conocimientos indispensable para aspirar a un puesto en las distintas áreas municipales, siguen esperando ser contratados.
No se ha podido abrir la oportunidad de mayor contratación, y aunque las personas aprobaron el examen, siguen esperando que haya un lugar para ingresar, dijo.
Adelantó que a partir de julio, cuando el personal de base comience a salir de vacaciones, entonces se buscarán algunos espacios para emplear al mayor número posible de trabajadores, porque la demand es muy elevada, a diario les llegan personas que necesitan una fuente de ingreso que les permita cubrir sus necesidades.
