JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Washington, D.C.- Un intenso operativo de seguridad se registró este sábado en las inmediaciones de la Casa Blanca, luego de un tiroteo que dejó al menos dos personas heridas, entre ellas un presunto sospechoso armado, lo que obligó al cierre preventivo del complejo presidencial.

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, agentes del Servicio Secreto respondieron a una alerta sobre un hombre armado cerca de la intersección de la Calle 17 y la Avenida Pennsylvania NW, a pocos metros del Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower. Testigos indicaron que durante el enfrentamiento se escucharon entre 15 y 30 disparos.

La movilización provocó momentos de tensión entre periodistas y personal que se encontraba en el Jardín Norte de la Casa Blanca cubriendo información relacionada con un posible acuerdo entre Estados Unidos e Irán, anunciado horas antes por el presidente Donald Trump.

Tras el inicio de la balacera, reporteros y trabajadores fueron trasladados rápidamente a zonas seguras dentro del complejo presidencial, mientras agentes federales fuertemente armados acordonaban el área para contener la situación.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si algún elemento federal resultó lesionado durante el intercambio de disparos, ni se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los heridos.

El incidente ocurre apenas unas semanas después de otro episodio de seguridad en Washington, cuando un hombre armado intentó ingresar a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca el pasado 25 de abril, situación que obligó a evacuar al presidente Trump.

CANAL OFICIAL