JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Sinaloa.- Autoridades federales y estatales informaron sobre el desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de droga sintética, principalmente metanfetamina, en distintos puntos del estado.

A través de un comunicado conjunto, se dio a conocer que en estas acciones se logró el aseguramiento de más de dos mil 350 kilogramos de droga, además de una gran cantidad de sustancias químicas y material empleado para su elaboración.

La primera intervención se realizó en el poblado de Las Juntas, en Culiacán, donde personal de la Secretaría de Marina localizó un laboratorio clandestino en el que se encontraron aproximadamente mil 700 kilogramos de droga sintética, así como siete mil 500 litros y 775 kilogramos de sustancias químicas.

En el lugar también fueron asegurados equipos como destiladores, condensadores, centrifugadoras, ollas de peltre, tinas con capacidad de 200 litros y generadores de electricidad, entre otros instrumentos utilizados en la producción ilícita.

En una segunda acción, en el poblado de Corralejo, también en Culiacán, fue localizado otro laboratorio clandestino con alrededor de 650 kilogramos de droga sintética, además de cinco mil 600 litros y mil 400 kilogramos de sustancias químicas.

Las autoridades señalaron que todo el material fue inhabilitado para evitar su reutilización, mientras que la afectación económica estimada para el crimen organizado asciende a más de 214 mil millones de pesos.

CANAL OFICIAL