JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó un nuevo micrositio de identificación humana que reúne fichas informativas de personas fallecidas cuyos restos ya fueron identificados mediante procesos forenses, pero que aún no han sido reclamados por sus familiares.

Durante la presentación de la plataforma, Maximilian Murck, coordinador del Programa de Identificación Humana del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), informó que actualmente existen 79 personas identificadas en Veracruz que permanecen sin regresar con sus familias.

El micrositio busca facilitar la consulta pública de información para que familiares puedan reconocer y localizar a sus seres queridos, contribuyendo a reducir el número de personas que permanecen en resguardo de las autoridades pese a haber sido identificadas.

La herramienta forma parte de la colaboración entre la Fiscalía de Veracruz y el UNFPA para fortalecer los procesos de identificación humana, utilizando tecnologías y métodos científicos como el cotejo de huellas dactilares y perfiles genéticos.

Las autoridades señalaron que esta iniciativa representa un avance en los esfuerzos de búsqueda e identificación, además de brindar una nueva alternativa para que las familias obtengan información sobre personas que continúan sin ser reclamadas.

CANAL OFICIAL