


Cordoba.- Con apenas 70 socios ganaderos en la zona Centro la Asociación vive su peor momento derivado de la inseguridad y la falta de apoyo, señaló el presidente local, Toribio Tress.
A decir del entrevistado, a la fecha esta Asociación no recibe algún tipo de apoyo por parte de la Federación para poder a su vez, ayudar al ganadero que aún busca sobrevivir, pues los altos costos de los insumos, apenas permiten al ganadero subsistir, ya que ante las bajas ventas de sus productos lácteos, es un sector ya poco redituable.
Los socios que pretenden sobrevivir han convertido al sector en un negocio familiar, pues su mínimo margen de ganancia apenas les permite reabastecerse con lo básico, incluso señaló, que su alternativa comercial esta siendo la venta de quesos.
El Presidente de la Unión, reconoció que ademas de la crisis económica que los esta llevando a la extinción, padecen el tema de inseguridad, por lo que muchos ganaderos ante el temor de ser víctimas de la delincuencia han optado por vender sus tierras y su ganado.
Reconoció que los ganaderos no se atreven a llenar las formas para apoyos gubernamentales, pues temen que la información revelada sea filtrada y sean blancos de la delincuencia.


