


Córdoba.- Ante el desconocimiento de la ley electoral, representantes del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una inconformidad llena de inconsistencias que no tienen sustento, lo único que demuestran es que no saben perder.
Lo anterior lo dio a conocer el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral, Grodetz Ríos Andrade y agregó que ya se metió la contestación ante el INE, es sorprendente el desconocimiento de la ley, ya que en su escrito en el tema de impugnación citan al candidato, hoy diputado electo del Distrito 16 que es la diputación local, lo cual demuestra su ignorancia.
Además, el proceso electoral que protagonizó el PAN fue violentado y no respetaron a su militancia y con tal de seguir ocupando puestos públicos, buscan recurrir a la impugnación para justificar que trabajaron y no acepten su derrota.
“Lamentamos que no sepan reconocer un triunfo tan contundente de nuestro diputado electo maestro Marco Antonio Aguilar Yunes, el cual con una diferencia de 8,703 votos no deja lugar a dudas en ese sentido”, dijo.
Buscan impugnar una serie de casillas que no existen y mencionan algunas que tampoco estan registradas, pues desconocen el proceso y no hay fundamento, ni causal alguna para que procesa dicha impugnación.
Ríos Andrade dijo que lo único que buscan hacer es demostrar a su militancia, que están haciendo un trabajo que no realizaron en campaña; para poder seguir gozando de los beneficios de ser funcionarios muncipales en algunos casos y corresponde al Tribunal emitir un fallo.


