in

Denuncian a maestro por lesión a alumno

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Después de casi un año de que una mujer denunció las lesiones que presentara su hijo durante una clase de carpintería en la escuela secundaria Francisco Javier Clavijero y no ver que su querella avance, ayer la agraviada acudió a ratificar la denuncia.

 

La señora Gabriela Isidora de los Santos, con domicilio conocido en Nogales, acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, para proceder legalmente en contra del profesor de carpintería, José Luis Araoz Espíndola, y contra el director de esa institución, Martín Adolfo Pérez Medina.

 

Según declaró, pese a los citatorios que les han enviado a los dos denunciados éstos no han comparecido ante las autoridades ministeriales, por lo que el ama de casa teme que haya tráfico de influencias por este caso.

 

De acuerdo a la mujer, su hijo Alan, alumno del turno matutino de la mencionada secundaria, se encontraba haciendo trabajos de carpintería.

 

No obstante un día recibió una llamada telefónica de la encargada del área de orientación educativa, en donde le informó que su hijo habría sufrido un accidente, por lo cual fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Alan se lesionó la mano izquierda al utilizar una sierra eléctrica, sin la supervisión de su maestro, y los médicos le informaron que podría tener secuelas de por vida a raíz de dicha herida.

 

Trascendió que el menor sigue bajo tratamiento y fue intervenido quirúrgicamente, por lo cual la mujer decidió interponer la querella, sin que hasta el momento dicho expediente haya avanzado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Recibirá sentencia hombre pederasta

Cae albañil rata