in

“Yo te aseguro que yo no fui”

Superiberia

Córdoba.- En relación a los señalamientos realizados contra elementos de la Policía Estatal, por el presunto maltrato al joven Eduardo Huerta Olvera, quien perdiera la vida horas después en la Cruz Roja, la SSP desmiente categóricamente las imputaciones realizadas por supuestos testigos de
los hechos.

 

En ese sentido y según consta en expediente de la Delegación Regional de la Policía Estatal XXI con base en Córdoba, Eduardo Huerta Olvera de 29 años, ocupación comerciante y con domicilio en avenida 10 y calle 11, fue ingresado a los separos de dicha delegación a las 02:45 horas del pasado lunes 22 por molestar intencionalmente a terceras personas, acompañado por un segundo sujeto, de quien se reservan los datos por seguridad.

 

A las 02:25 horas del lunes, ambas personas fueron intervenidas por oficiales de la Policía Estatal en avenida 6 entre calles 9 y 11 de la colonia Centro, en las inmediaciones del bar La Polla, donde una persona del sexo masculino los señalaba por el presunto robo de un teléfono celular y por haberlo estado molestando intencionalmente minutos antes.

 

A pesar de ello, la parte agraviada decidió no proceder penalmente en contra de sus agresores por el robo del equipo telefónico, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del Mando Único en la colonia Buenavista, únicamente por la falta administrativa de Molestar Intencionalmente a Terceras Personas.

 

A las 02:45 horas, ambos sujetos fueron ingresados oficialmente al área de barandilla, para cumplir con 24 horas de arresto o en su caso, el pago de una multa.

 

Eduardo Huerta Olvera se negó a pagar la multa por falta de recursos, optando por cumplir con el arresto de 24 horas, el cual se cumplió a las 02:25 horas del martes 23 de junio de 2015.

 

Por su parte, el segundo sujeto realizó el pago de la multa, logrando salir de los separos a las 06:30 horas del lunes 22 de junio.

 

Al momento de su ingreso y según consta en certificado médico oficial, Eduardo Huerta Olvera presentó Datos Clínicos de Intoxicación por Inhalantes (PVC), a diferencia de su acompañante, quien no presentó datos clínicos de intoxicación al ser examinado.

 

Cabe señalar que los dos individuos fueron evaluados clínicamente antes de su salida, tras cumplir con la sanción administrativa, sin presentar lesiones traumáticas recientes, ni datos clínicos de intoxicación, retirándose por sus propios medios de las instalaciones del Mando Único.

CANAL OFICIAL

Torturado y ejecutado Tenía el tiro de gracia

Arrollan a ciclista El responsable huyó