


Córdoba.- Una joven fue secuestrada por hombres armados, los cuales la subieron a una camioneta y se la llevaron al municipio de Orizaba, donde fue rescatada con vida, luego de un impresionante despliegue por parte de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Ministerial, Policía Federal, así como del Ejército y Marina Armada de México.
De acuerdo a informes emitidos por la dependencia estatal el secuestro se registró aproximadamente a las 15:30 horas, luego de que hombres armados a bordo de una camioneta en color verde, plagiaron a una joven mujer a la cual interceptaron en calles de la colonia San Miguel en Córdoba.
Ante estos hechos, familiares de la joven de forma inmediata soli-citaron la ayuda de las autoridades a través del número de emergencias 066, por lo que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), emitió rápidamente una alerta a todas las unidades para iniciar un rápido operativo de búsqueda.
En la búsqueda, varias unidades de respuesta rá-pida de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Ministeriales, PF, así como el Ejército y la Marina se coordina-ron de forma inmediata iniciando sobre la carrete-ra federal y la autopista la averiguación de la camio-neta de la cual tenian informes huyó con rumbo al municipio de Orizaba.
Fue aproximadamente a las 16:25 horas, cuando la Policía logró ubicar con vida a la mujer, la cual se encontraba muy cerca del asilo Mier y Pesado en Orizaba.
Tras el rescate de la víctima fue trasladada a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito en Córdoba, para rendir su declaración en torno a lo sucedido.
Cabe mencionar que hasta el cierre de edición, las diferentes corporaciones policiacas continua-ban con el dispositivo de búsqueda y localización de los secuestradores y de la unidad en que escaparon pero no hubo más detalles sobre el secuestro.


