JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la organización Miss Universo, como parte de las investigaciones que mantiene en su contra por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

De acuerdo con la información disponible, el empresario perdió los beneficios que había obtenido como testigo colaborador al incumplir con las comparecencias requeridas por las autoridades, situación que derivó en la reactivación de los procesos penales y en una nueva orden de captura.

Las investigaciones de la FGR están relacionadas con presuntos delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de armas y contrabando de hidrocarburos. Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de cuentas bancarias vinculadas con el empresario como parte de las indagatorias financieras.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado públicamente que la nueva orden de aprehensión corresponda a un proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), ni han corroborado versiones sobre la compra de inmuebles mediante cheques de caja por aproximadamente siete millones de pesos o el aseguramiento de 500 cuentas bancarias.

El caso permanece en etapa judicial y serán las autoridades ministeriales y los tribunales los encargados de determinar las responsabilidades legales que correspondan conforme avancen las investigaciones.

CANAL OFICIAL