Córdoba.- A fin de apoyar en los gastos escolares de niños y jóvenes de escasos recursos, ciudadanos realizan la colecta “La mochila del cambio”. La meta son 185 paquetes para igual número de menores que habitan entre la Casa Hogar Córdoba, inmediaciones del mercado Revolución, de la localidad La Patrona y zonas rurales.
La intención de la colecta es apoyar a los estudiantes de escasos recursos para que no abandonen la escuela, además de revivirles la emoción con la que esperan cada ciclo escolar para “estrenar” los útiles.
Solicitan que cada benefactor done una mochila, del tipo que sea, con tres libretas profesionales de cuadros grandes, dos de rayas, tres lapiceros: azul, rojo y negro. Un lápiz, una goma, un sacapuntas, lápices de colores y un juego de geometría. Aunque lo ideal es que cada mochila tenga el material, en caso de no poder darla, lo que se guste donar. Recibirá José Luis Durán Marcial, quien desde hace 15 años ha promovido actividades en beneficio de grupos sociales. Para mayores datos al teléfono 044-217-101-71-96.