in

Piden comerciantes llegue Gendarmería

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Comerciantes adheridos a la Cámara de Comercio de esta ciudad expresaron respecto al arribo de la Gendarmería en Poza Rica, que si ya entraron en esa zona no hay impedimento para que lleguen a Orizaba, sobre todo porque las autoridades locales y estatales no han podido contener la ola de inseguridad.

 

En un sondeo realizado con agremiados a la Cámara de Comercio de Orizaba, expresaron claramente que la situación que se vive de inseguridad en la región y con los últimos acontecimientos de levantones de policías y balaceras, es ya necesaria la presencia de un cuerpo de elite que venga a dar seguridad y paz a la población, ante la indiferencia de las autoridades locales y sobre todo las estatales.

 

Empresarios establecidos en el primer cuadro de la ciudad solicitaron a la población no alarmarse por la inseguridad que se vive en la zona y pidieron no dejar de acudir a realizar sus compras a las tiendas y comercios del centro.

 

En lo referente a la entrada de la Gendarmería Nacional a esta zona para tratar de calmar el clima de tensión, los comerciantes fueron muy enfáticos en decir que sí es necesaria la entrada de ese cuerpo policiaco, para brindar una mayor seguridad a la población que en las últimas fechas ha sufrido la alteración de la paz pública en la zona.

 

En el sondeo se conoció además que debido a la situación de inseguridad que priva en la región, los comercios han bajado las ventas.

 

Por otro lado, algunos dueños de negocios se han visto obligados a bajar sus cortinas un poco antes de la hora que normalmente venían cerrando, ya que salir luego de las 20:00 horas cuando la luz del día baja, se torna peligroso tanto para el personal que presta sus servicios en esos lugares como para los propietarios por la delincuencia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Decisión de la Corte no puede revertirse

Claman estudiantes por crear seguridad en instituciones