


Orizaba.- Padres de familia, maestros y alumnos se sienten temerosos ante ante los recientes hechos de violencia que se han dado en la región, por ello, algunos docentes han optado por enseñar a sus alumnos qué es lo que se debe hacer en caso de una balacera, a fin de que sepan cómo reaccionar.
Luego de que el pasado 2 de julio, se suscitara una enfrentamiento armado cerca de las 8:00 horas en la colonia El Espinal de esta ciudad, cuando al parecer sujetos se enfrentaron a tiros desde dos camionetas, lo que dejó como saldo un menor lesionado al rozarle un proyectil en una rodilla; algunos maestros han buscado que los niños sepan qué hacer en estos casos.
Dos días después de ese suceso, la escuela Manuel M. Herrera compartió un video en donde se observa a los alumnos de un grupo tirarse al piso y poner las manos sobre su cabeza en respuesta al cuestionamiento del maestro sobre qué hacer si hay una balacera.
En menos de cuatro segundos, los menores se tienden en el piso con los brazos cruzados sobre su cabeza mientras se escucha al docente comentarles que eso es lo mejor que pueden hacer y nunca correr a asomarse a las ventanas, pues un proyectil les puede tocar.
SUSPENDEN CLASES
A consecuencia de la balacera del pasado 2 de julio, tres escuelas de la zona de El Espinal suspendie-ron sus actividades escolares a causa de la inseguridad, ya que esa misma colonia fue escenario de otro hecho violento días antes, situación que fue admitida por el secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado.
Aunque se buscó al Delegado de la Secretario de Educación para conocer si este tipo de medidas se harían extensivas a los planteles de
la región, ante los sucesos de violencia que se han dado en todos los municipios, no fue posible contactarlo.


