


Cuitláhuac.- Productores cañeros del ingenio “El Potrero”, de Yanga y Cuitláhuac, esperan reactivar la economía de sus localidades con la liquidación final, que empezará a pagarse el próximo 17 de julio. El acuerdo consistió en fijar el precio de la tonelada de caña en 508.22 pesos, con un monto de 220 millones de pesos a liquidar, en el periodo comprendido entre los días 17 y 21 de julio próximos.
Los productores manifestaron que a pesar de los problemas que surgieron durante la zafra, se obtuvo un precio aceptable, superior al de la pasada. El pago, dijeron, vendrá a aliviar la situación que enfrentan por falta de liquidez, y los gastos de fin de cursos en las escuelas.
Este lunes, el presidente de la asociación local de Productores de Caña de Azúcar adheridos a la CNPR, Ángel Gómez Tapia, dio a conocer que se llegó a un convenio con el ingenio para el pago de la liquidación.
El también dirigente estatal de los pequeños propietarios dijo que “somos el primer ingenio del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), al que se le paga y el segundo en el estado”.
La noticia fue recibida con beneplácito por los productores, quienes esperan recibir sus pagos para cubrir sus adeudos y la compra de los insumos de sus parcelas.


