De la redacción
El Buen Tono
Los Ángeles, California.- Bad Bunny consiguió este sábado su primer premio Emmy gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, durante la ceremonia de los Creative Arts Emmys, realizada en Los Ángeles, California.
El espectáculo, titulado “The Apple Music Super Bowl LX Halftime Show Starring Bad Bunny”, obtuvo siete premios de un total de nueve nominaciones, entre ellos el reconocimiento para el cantante puertorriqueño.
La producción también fue premiada en las categorías de dirección musical, coreografía, mezcla de sonido, dirección técnica, diseño de iluminación y dirección de programa especial.
El brasileño Miguel Gandelman recibió el Emmy a la mejor dirección musical, mientras que Charm La’Donna y Karina Ortiz fueron reconocidas por la mejor coreografía dentro de la categoría de programas de variedades.
El espectáculo de Bad Bunny se convirtió el pasado julio en el medio tiempo del Super Bowl con más nominaciones en la historia de los Emmy, superando el récord que mantenía desde 2017 Lady Gaga.
Durante su presentación, Bad Bunny destacó la idea de que América comprende a todo el continente y no únicamente a Estados Unidos. El artista cerró el espectáculo con la frase “¡Dios bendiga a América!” y un balón de fútbol americano con el mensaje “Together we’re America”.
El show también incluyó un desfile con las banderas y nombres de los países del continente, desde Chile hasta Canadá.
Entre los artistas invitados estuvieron Lady Gaga, quien interpretó junto a Bad Bunny una versión en salsa de “Die With A Smile”, además de participar en “Baile Inolvidable”. También apareció el puertorriqueño Ricky Martin, quien cantó una versión acústica de “Lo Que Le Pasó a Hawái”.
Por otra parte, el episodio de “Saturday Night Live” presentado por Bad Bunny en octubre de 2025 obtuvo el premio a mejor maquillaje en un programa de variedades, no ficción o reality.
La ceremonia principal de los Emmy se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en el Teatro Peacock de Los Ángeles y será transmitida por la cadena NBC.
